Publicado el Deja un comentario

¿Es rentable reparar teléfonos?

Es normal que los dispositivos con un uso intensivo tengan algún tipo de accidente o desperfectos. Cuando esto ocurre, nos surge una pregunta, ¿reparo el teléfono o me compro otro?

Esto es algo que nos planteamos y debemos tomar una decisión al respecto.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decidir reparar un teléfono es el coste que tiene dicha reparación. En caso de teléfonos antiguos algunas veces el precio de la reparación supera con creces el coste del teléfono en cuestión, por ejemplo si quisiéramos comprar uno igual nuevo o de segunda mano.

Reparar un teléfono o comprar otro

En el caso que veamos que un teléfono de segunda mano tiene un precio asequible en comparación con la reparación, debemos tener en cuenta los datos que tenemos en nuestro anterior teléfono averiado. En el caso de adquirir un teléfono de segunda mano vamos a perder todos los datos que teníamos en el teléfono averiado.

En el mercado actual de teléfonos de segunda mano podemos encontrar prácticamente todos los modelos. Debemos tener en cuenta que un teléfono de segunda mano puede presentar fallos o problemas que sea difícil resolver, como problemas en la placa base o desperfectos en los botones, cámaras, etc por el uso que ha tenido.

Por esta razón muchos clientes se deciden a reparar el teléfono roto, ya que en caso contrario pierden todos los datos o fotos que tuviera en él.

¿Si reparo un teléfono se pueden recuperar los datos?

Normalmente se pueden recuperar los datos, excepto cuando el problema en cuestión está en la placa base. En la placa base es donde se encuentra la memoria y allí es donde se almacenan los datos del teléfono.

En los casos que la pantalla se ha roto y no podemos desbloquear el teléfono, se hace necesario la sustitución de la pantalla para poder desbloquear el teléfono y así poder recuperar los datos del teléfono. En algunas ocasiones cuando el teléfono recibe un fuerte golpe a parte de la pantalla se puede ver afectada la placa base, en este caso será más complicado recuperar los datos del teléfono, aunque no imposible.

Es por esta razón que muchas personas deciden reparar el teléfono, para poder recuperar todo lo que se encuentra en el almacenamiento interno, en la memoria del teléfono.

Reparar teléfonos es una solución que es rentable desde el punto de vista económico siempre que los daños no sean demasiado graves. Normalmente es rentable reparar un teléfono cuando la pantalla se ha roto, el conector de carga se ha dañado o tiene algún problema y no conseguimos que encienda el dispositivo.

¿Dónde puedo reparar un teléfono y que sea barato?

En nuestro taller de reparación de teléfonos disponemos de las herramientas y conocimientos necesarios para reparar tu teléfono y puedas volver a disfrutar de él. Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto de reparación o consultar sobre la viabilidad de la reparación. Estaremos encantados de informarte sobre las diferentes posibilidades.

Teléfono: 693 437 354

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *